AFILIESE AQUÍ

Si usted está interesado en el documento “Esta es mi Voluntad” para expresar su libre decisión de aceptar o rechazar tratamientos o procedimientos médicos, a partir de suficiente y veraz información, ante un problema de salud para el cual no haya posibilidad razonable de recuperación a una vida digna,  a continuación queremos hacerle algunas aclaraciones y recomendaciones.

    • La firma del documento es una expresión libre de su voluntad, que sus familiares, médicos, abogados y demás personas deben respetar y sentirse moralmente obligados a hacer cumplir. De ahí la importancia de comentar con sus allegados su decisión y de designar al menos dos testigos quienes serán los encargados de hacer cumplir su voluntad.
    • Guarde el original del documento Esta es mi Voluntad firmado por usted y por sus testigos en un lugar de fácil acceso; además, entrégueles a ellos  fotocopias.
    • Recomendamos también entregar  fotocopias a sus médicos para que las incluyan en su historia clínica y llevar una consigo en caso de ser hospitalizado.
    • Una vez diligenciado el documento y firmado por usted y sus testigos, envíe una copia a la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente para registrarlo en nuestros archivos y remitirle su carné de afiliado.
    • La afiliación a DMD tiene un costo por una sola vez de  $50.000. Sin embargo, los recursos para el funcionamiento de la Fundación provienen de las donaciones periódicas de sus afiliados, por lo que desde ya agradecemos su continuo apoyo.
    • Las formas de pago las encuentra usted en el cupón adjunto. No olvide remitirnos junto con la copia de su documento el cupón diligenciado y la copia del recibo de consignación, si es el caso.


      Para descargar el documento: "ESTA ES MI VOLUNTAD"
      HAGA CLICK AQUÍ


      Para descargar el CUPÓN DE DONACIÓN
      HAGA CLICK AQUÍ

      En el marco de la Sentencia No. C-239/97 de la Corte Constitucional de Colombia las personas en estado de enfermedad terminal y sufrimiento insoportable tienen la opción de acceder a una muerte digna por consideraciones de piedad, mediante la asistencia médica proporcionada por un médico sensible, en respuesta a la solicitud consciente, autónoma y libre del enfermo. La Corte Constitucional de Colombia, en dicha sentencia llamó la atención sobre la necesidad de asegurar que en dicha opción haya existido un proceso en donde se pueda comprobar la autenticidad y fiabilidad del consentimiento dado por el paciente, así como la juridicidad de la conducta médica. Tomando en cuenta lo anterior, el documento despliega un contenido y una forma orientada al cumplimiento de cuatro objetivos: Primero, informativo: asegurar que las personas comprendan plenamente dos conceptos claves: “enfermo terminal” y “sufrimiento insoportable”.Segundo, ético: con base en dicha comprensión, las personas tienen la oportunidad de confrontar su plan de vida, el desarrollo de su personalidad, y sus conceptos de “dignidad” y “calidad de vida”, con las situaciones eventuales de enfermedad terminal y sufrimiento insoportable. Tercero, legal: aportar pruebas documentales de la conformación de un juicio maduro frente al tema, estable en el tiempo, de acuerdo con las exigencias de un Consentimiento Informado: comprensión de la información, autonomía, libertad de opción y expresión de voluntad. Cuarto, educativo: el contenido del documento y la voluntad de la persona podrán ser conocidos por los allegados y familiares, futuros garantes de su respeto.



    • Para descargar el documento: "ESTA ES MI VOLUNTAD II"
      HAGA CLICK AQUÍ


      Para descargar el programa Adobe Acrobat y poder visualizar
      correctamente el documento click sobre la imagen



Carrera 11 No.73-44 Oficina 508 - Telefonos: 345 40 65 - 347 33 65 - Telefax: 313 16 07 - Bogotá - Colombia
Pertenecemos a la Federación Mundial del Derecho a Morir. www.worldrtd.net
2001. Todos los derechos reservados. All rigths reserved.