videos

A continuación usted encontrar material audiovisual relacionado con la muerte digna.

Foro “Protección del Derecho a Morir Dignamente” 

Se conversó sobre los avances de la Resolución 1216 de 2013 que refiere a la libre decisión de morir con dignidad. Reportes del Ministerio de Salud y recuento sobre los principales obstáculos en la implementación y protección de este derecho.

Academia Nacional de Medicina – Auditorio: Cesar Augusto Pantoja – 21 de Abril de 2016

El anuncio más largo del mundo

Video sin cortes ni montaje, protagonizada por el actor español Juan Carlos Catalá, el cual narra en primera persona la experiencia de un enfermo terminal de cáncer durante 25 horas seguidas de su vida cotidiana.   El video hace parte de una campaña ideada por La Despensa para la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). La dama y la muerte Corto dirigido por javier Recio Gracia, realizado y producido por Kandor Graphics. Ganador del Premio Goya como mejor cortometraje de animación y nominado al Oscar en la misma categoría. Agradecemos a Kandor Graphics permitirnos publicar este video.

La dama y la muerte

Corto dirigido por javier Recio Gracia, realizado y producido por Kandor Graphics. Ganador del Premio Goya como mejor cortometraje de animación y nominado al Oscar en la misma categoría.

Agradecemos a Kandor Graphics permitirnos publicar este video.

Documental: Extremis

Conozca las emociones proyectadas por médicos, familiares y acompañantes de personas que se enfrentan a una eutanasia. Documental disponible en Netflix. Foro “Protección del Derecho a Morir Dignamente”

Documental: Limitación del esfuerzo terapéutico

Las personas mayores solían morir en casa, rodeadas de sus seres queridos. Ahora terminan en cuidados intensivos, conectados a máquinas y rodeados de extraños. In the end es una película hermosa y profunda que sigue el camino de los pacientes, sus familias y su doctor lidiando con un dilema moderno creado por nosotros mismos.

Producido por Year Tree Films.

Ramón Sampedro

Caso de Ramón Sampedro, con una tetraplejia postraumática con sección medular que le suponía una inmovilidad total -todo el cuerpo excepto la cabeza -“Soy una cabeza sin cuerpo“, decía – interpuso una demanda para que le fueran suministrados los fármacos necesarios para aliviar sus sufrimientos físicos y psíquicos.

X Encuentro Beatriz Kopp de Gómez

Décimo encuentro Beatriz Kopp Gómez de la DMD. Presentación de voluntarios sobre temas asociados a la muerte digna y participación e intervención de afiliados de la Fundación.

Eluana Englaro

Caso Eluana Englaro. Italiana de 37 años en estado de coma a causa de un accidente automovilístico. Su padre inicia entonces una cruzada legal por obtener el derecho de su hija a una muerte digna.  

Derecho a Morir Dignamente 

Participación de la Fundación DMD en el magazín interactivo “Acceso directo” de Señal Colombia en el cual se abordó el tema de la muerte digna desde distintas posturas y visiones.

primera parte

Tercera parte

Quinta parte

Segunda parte

Cuarta parte

Sexta parte